jueves, 28 de agosto de 2008

Como hacer salsa Cesar


1 Lechuga
1 Pechuga de pollo hervida y cortada a trozos
1 Huevo duro
Pan frito cortado en cubitos
Queso azul o queso tierno (al gusto)
1 Tomate
2 Anchoas
 Para la salsa César:
 
1 Huevo
1 dcl. de Aceite de oliva
2 cucharadas de Vinagre de vino
1 cucharada de limón
1 Anchoa
unas gotas de salsa Worcestershire
1 diente de Ajo
Pimienta
 
 
Preparación:
 
Paso 1: Lavar y partir la lechuga. Agregar en la ensaladera junto con la pechuga de pollo, el huevo duro, también troceado, el tomate a trocitos muy pequeños, el queso azul o tierno en trocitos o dados y el pan frito o picatostes y las anchoas también troceadas.
 
Paso 2: Hacer la salsa César: mezclar el zumo de limón, el vinagre y el aceite y dejar aparte. Hacer una pasta de la anchoa y agregar el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire. Mezclar todo con el huevo batido. Por último, se añade la mezcla que teníamos aparte y se bate bien.
 
Paso 3: Añadir la salsa César a la ensaladera con todos los ingredientes.
 
 
 
Variantes / Secretos / Trucos: Un aderezo alternativo más sencillo para esta receta italiana consiste en: mayonesa, aceite de oliva, sal, el zumo de limón, pimienta, vinagre y mostaza. Si se quiere hacer más italiana, puede ponerse queso parmesano, en vez del queso azul o tierno.
 
No obstante, esta receta tiene poco que ver con Julio César, incluso con Italia. La wikipedia en español señala que esta ensalada se le atribuye a un restaurador italo-americano que vivía en San Diego (EE.UU.) pero que tenía su restaurante en Tijuana (México), por problemas con la prohibición. ¡Cosas de la vida!
 
 

No hay comentarios: